Bitcoin ha vuelto a superar los 11.000 dólares. Es la primera vez que la criptodivisa número uno del mundo por capitalización de mercado ha alcanzado este número desde el 19 de septiembre. Aunque es fácil emocionarse al principio, muchos entusiastas de la criptografía se preguntan: „¿Durará esta cifra?“
¿Representará Bitcoin este momento?
La principal forma de cripto moneda del mundo ha experimentado unos 40 días. Desde finales de agosto hasta principios de octubre, el bitcoin ha sufrido la agobiante pesadez de septiembre, un mes que a menudo ha sido históricamente malo para el bitcoin y otras formas de cripto. La buena noticia es que el mes raramente tiene efectos duraderos en el precio del bitcoin, aunque siempre es desafortunado y estresante ver a nuestro campeón en criptografía perder unos 2.000 dólares de su precio.
Como todos recordamos, bitcoin alcanzó un pico de unos 12.400 dólares cuando estábamos listos para despedirnos de agosto. La moneda estaba mejor que nunca en aproximadamente un año, y muchos pensaron que el día de bitcoin había llegado finalmente. Desafortunadamente, no fue así, ya que el activo se hundió en el olvido durante los primeros días de septiembre, cayendo hasta 10.100 dólares en un momento dado.
A partir de ahí, la moneda entró en un ligero período de recuperación que finalmente le llevó entre 10.500 y 10.700 dólares, aunque muchas veces la gente esperó con la respiración contenida a que bitcoin alcanzara el hito de los 11.000 dólares… sólo para marcharse decepcionada. Más buenas noticias llegaron cuando se anunció que bitcoin había roto su anterior récord de cinco cifras que había establecido en el año 2017. Durante ese tiempo, Bitcoin Code se negoció por más de 10.000 dólares durante aproximadamente 62 días, aunque en el año 2020 se incrementó esa cifra en 24 horas más, lo que sugiere que el valor, la fuerza y la resistencia se habían disparado para bitcoin.
Pero al final del día, no importa cuántos de estos grandes pasos se den. Parece que la mayoría de los fanáticos de bitcoin y crypto quieren ver el aumento de precio, y septiembre no fue el mes para esto.
Ahora que septiembre ha terminado, ¿mejorarán las cosas?
En el pasado, septiembre no siempre ha sido amable con el cripto primario del mundo, con el año pasado sirviendo de ejemplo. Tan pronto como llegó el mes el año pasado, el activo se encontró de repente cayendo desde el rango medio de 9.000 dólares, donde había estado durante varias semanas hasta ese momento, hasta la posición baja de 8.000 dólares. Si bien gran parte de esta acción se atribuyó a influencias externas, es decir, a la funesta introducción de la plataforma de comercio Bakkt, se puede argumentar que se trató de una acción de septiembre más bajista.
Entonces, ¿qué nos deparará el futuro ahora? ¿Veremos a Bitcoin volver a los 12.000 dólares, o este salto más allá de los 11.000 dólares es simplemente una suerte de suerte? Bueno, varios analistas han mencionado que bitcoin está a punto de ver días mejores, así que quizás sea un caso de que los expertos de la industria sepan de qué están hablando.