El precio de Bitcoin se está corrigiendo ahora bruscamente después de no cerrar por encima de los 12.000 dólares psicológicos de ayer.
En las últimas 24 horas, 14.000 millones de dólares han sido retirados del mercado, ya que los operadores reaccionan al doble techo que ahora aparece en el gráfico de 4 horas. Bitcoin Revolution alcanzó los 12.100 dólares ayer y hace nueve días, el 2 de agosto.
Al momento de escribir estas líneas, Bitcoin marca 11.270$ como el mínimo diario actual, mientras que el máximo de ayer fue aproximadamente de 12.100$. Casi 900 dólares de descenso de precio.
Todas las miradas estarán puestas en el crucial soporte de tendencia al alza que ya ha sido probado una vez durante la última vela. BTC necesitará mantenerse por encima de esta línea para mantener el patrón de triángulo ascendente alcista en juego.
Los niveles de precios a los que hay que estar atentos en el corto plazo
El mencionado soporte de tendencia alcista (la línea blanca en el siguiente gráfico de 4 horas) es un nivel vital para que los toros se defiendan durante el resto de la sesión comercial intradía. Una ruptura por debajo de este nivel probablemente indicaría al mercado que la tendencia se ha vuelto decididamente bajista.
Si eso sucede, el 100-EMA a 11.200 dólares debería proporcionar algún apoyo desde el principio. A partir de ahí, los niveles de 11.060 y 10.920 dólares también podrían ayudar a frenar la caída.
La resistencia de 12.000 dólares sigue siendo el principal obstáculo que los toros deben superar si logran recuperarse durante esta tendencia a la baja.
A nivel macro, si bitcoin puede cerrar por encima del nivel de Fibonacci 0.786 a 11.743 dólares en el gráfico semanal, ¡será la primera vez que lo haga desde enero de 2018!
Los técnicos: ¿Signos de reversión?
En el gráfico diario del BTC/USD, hay señales de que la tendencia se ha invertido. Los puntos SAR parabólicos aparecen ahora por encima de la acción del precio por primera vez desde el 21 de julio.
También hay una convergencia bajista entre los promedios móviles 12 y 26 en el indicador MACD, y el volumen bajista ahora aparece en el histograma.
Sumado a las señales bajistas, hay incluso una divergencia considerable entre la acción del precio y el RSI de 4 horas.